Rafa Romero Porrino

¿Te gustan las aves? A mi me encantan. Hay algo fascinante en ellas, algo que hace que las horas que dedico a observarlas se me pasen volando. Si a ti te ocurre lo mismo, esta web está pensada para ti.

Me llamo Rafa y desde que tengo uso de razón paso horas viendo y estudiando a las aves, disfrutando de sus cantos, de sus lances de caza y de sus vuelos. Al principio sólo tenía ojos para ellas, pero poco a poco fui lanzando miradas furtivas alrededor y me abrí a todo lo que nuestro Medio Ambiente nos ofrece. Así que a día de hoy puedo pasarme horas fotografiando flores, siguiendo libélulas, rastreando linces, haciendo escuchas nocturnas de anfibios, aprendiendo sobre formaciones geológicas, preparando viajes ornitológicos o simplemente paseando por el monte.

Sólo hay una cosa que me satisface más que el disfrute de la Naturaleza: hacer que otros puedan disfrutar también de ella. Por eso he creado esta web, con la idea de compartir mi experiencia y ayudar a otros amantes de la naturaleza. Y, también por eso, además de trabajar haciendo censos y estudios de aves y de fauna, me dedico profesionalmente a la creación y desarrollo de proyectos de turismo ornitológico, a la promoción de destinos turísticos de naturaleza, a la divulgación ambiental y a guiar rutas de avistamiento de fauna y flora.

Si te interesa saber algo más de lo que puedo ofrecerte, echa un vistazo aquí. Si piensas que puedo ayudarte y quieres que trabajemos juntos, mira esto. ¡Ah! Y quizá también te guste saber que soy autor de varios libros y guías como estos.

Acompáñame en esta ventana digital a las aves, la Naturaleza y el turismo ornitológico. ¡Asómate conmigo al campo!