Soy ornitólogo profesional: hago censos y monitorización de aves y de fauna

 Mi primer trabajo remunerado con aves me surgió antes de terminar los estudios universitarios. Desde entonces han sido varios los proyectos de estudio y conservación en los que trabajo y estoy involucrado.

Estoy acostumbrado a trabajar tanto en pequeños espacios como en grandes infraestructuras viarias, eléctricas e hidráulicas. Dos de mis puntos fuertes son los censos acústicos de aves y la monitorización de aves rapaces. Disfruto mucho haciendo estudios de las aves de espacios naturales protegidos (como los parques naturales de Sierra Morena); contando aves marinas desde las costas atlánticas; siguiendo jóvenes águilas imperiales por el sur de la Península Ibérica; trabajando en reforzamiento poblacional y reintroducción de halcones peregrinos, águilas imperiales y águilas pescadoras en Andalucía; evaluando interacciones de cetáceos y aves marinas en pesquerías del Algarve; o censando paseriformes y rapaces en el centro y norte de Portugal.

 Como colaborador voluntario he participado en conteos de rapaces en migración en España y Grecia, pesca eléctrica para estudios de peces de agua dulce en ríos mediterráneos, proyectos de fototrampeo de lobo, sondeos de nutria y otros mamíferos, detección de murciélagos, trampeo de micromamíferos, atlas de aves, muestreos de flora y libélulas, y muchas cosas más con las que aprendo a la vez que echo una mano.

Mis especialidades: las rapaces y los censos acústicos de paseriformes